miércoles, 16 de mayo de 2012

Maniquí casero

Hola a tod@s!
Acabo de terminar  a  Maika y no quería esperar más para presentarla :). He de deciros que después de mirar varios días por internet y ver que los precios para un maniquí ajustable, que es lo que en un principio iba buscando  no bajaban de los 150 €, opté por hacerlo de forma artesanal y este es el resultado!!





Si estáis pensando en hacer uno o simplemente queréis saber como se hace, vamos a necesitar:

-Una camiseta vieja
- 3 rollos de cinta americana
-Guata  para el relleno. Yo la he sacado de una almohada vieja . Si no tenéis podéis utilizar periodicos o trapos viejos para que os resulte más económico.
- Una caja de cartón. En mi caso  una  de galletas para el soporte.
-El palo de una escoba
-Lana para forrar el palo.
-Tela para forrar el maniqui. En mi caso está forrarlo con un vestido elástico  que tenía por casa.

El precio total de este maniquí ha sido de unos 6 €!!! Ya sabéis que me encanta reutilizar, y en mi caso únicamente he tenido que comprar la cinta americana.

Para hacerlo he tomado como referencia este tutorial que encontré por internet:

Viendo estas fotos se entiende bastante bien, y en el enlace podéis seguir las instrucciones del paso a paso, pero si estáis pensando en hacer uno y no os queda claro no dudéis en preguntarme pues estaré encantada de poder ayudaros.
Como consejo, hablando ahora sí  desde la voz de la experiencia ;) ,  sería muy recomendable apretar bien la cinta al cuerpo, para que el molde quede lo más parecido a vuestro cuerpo, ya que yo no lo apreté demasiado y se me ha quedado con unos centímetros más del volumen que en realidad debería de llevar. De todo se aprende!!

 Para el soporte yo he utilizado un palo de una escoba , que he metido dentro del cuerpo , haciendo un agujero a la base de cartón que podéis ver en la última imagen.
Una vez hecho esto, he metido este mismo palo en una caja de galletas, vacía eso sí ;) , para posteriormente llenarla con yeso.
Pasados un par de días para que el yeso quede bien duro y seco, no hay más que cortar la caja y ya tenéis vuestro maniquí finalizado.
Yo utilizé lana negra enrollada en el palo para darle un mejor aspecto. Únicamente me ha quedado pintar de blanco el soporte de yeso, pero no aguantaba más...

¿Qué os ha parecido el resultado?
¿Tenéis maniquí en casa?
Yo estoy muy contenta con Mayka , y aunque no ha quedado perfecta, va a ser mi compañera de costura durante una larga temporada.
Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad!!

Que tengáis un feliz Jueves!!

18 comentarios:

  1. Hola!! Ay te quedó precioso!1 Qué lindo, además tiene un toque artístico muy lindo! yo he visto este tutorial hace un tiempo pero no me hago el tiempo para hacer uno a prueba, hasta tenia pensado en hacerlos en escala si me salian bien jaja Muy lindo post, seguramente habra muchas lectoras agradecidas!! BEsos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ! Ánimate y nos lo enseñas, verás que es muy económico y fácil de hacer.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. estamos alucinando con la ide ay con lo bien que te ha quedado :O
    cuando acabemos nuestros exámenes segurisimo que nos ponemos manos a la obra!!
    felicidades!!


    DIY's and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte, nunca se me hubiera ocurrido!!!
    Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca se te hubiera ocurrido??? no sé , no sé... no hay más que ver tu blog y ver todas las cosas tan chulas que haces! ;)
      Bss!!

      Eliminar
  5. Me encanta! Llevaba tiempo queriendo uno y en cuanto tenga un hueco seguro que me animo a hacerme uno!
    Estoy deseando! jeje

    http://beautytendances.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. oye pues que interesante!me lo apunto, porque me vendria genial para mi dia a dia!besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Guauuu que ingeniosa!!
    Gracias por pasarte por mi blog,quieres que nos sigamos?
    Besos
    Mivestidodelentejuelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te sigo guapiii,pasate mañana por mi blog es una sorpresa,muaaaaak

      Eliminar
  8. Es una gran idea te ha quedado genial, yo hace años me iba hacer uno. Al final me lo compre pero como bien dices son caros. El mio lo compre por ebay a un chico de Londres y mira que me salio mucha mas barato que si lo hubiera comprado en España.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menudo trabajazo! No me extraña que al final le hayas puesto nombre y todo. Además, lo genial es que es exactamente tú. Yo aluciné cuando vi los tutoriales que pusiste. Estoy segura de que harás grandes proyectos con tu maniquí. ¡Enhorabuena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Looks very hard to do...
    But the final effect is very nice !

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa guapaaa!!te he dado un premio porque me encanta tu blog!!es un premio significativo para darnos a conocer en el mundo blogger y seguir con mas ganas e ilusión.

    Enhorabuena tienes mi premio Liebster!!!!
    Entra en mi blog y mira las bases

    Besossss
    mivestidodelentejuelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. oooh guau!!!!!!!!me encanta varios intentos he hecho para hacer uno...pero sin mucha suerte, el soporte de palo, inestable, y no me quedaba muy bien...pero con tu post me han dado ganas de volver a intentarlo...

    te ha quedado increible!!!!!!!!

    besos y me miro el link...jajaja

    tati

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Te invito a pasar por mi blog, en mi último post al final de él hay un pequeño regalo para ti! Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, me encanta!!! llevo meses, pensando en comprarme uno, y ahora veo esto!!! Gracias Raquel!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el post. Menudo trabajo te habrá dado, me lo apunto.
    Te añado a mi blog!!! Me parece muy interesante lo que haces.

    Núria.
    bisuteriaespresso.blosgpot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te quedó (veo que el post es de hace tiempo) Qué tal sigue? Lo usas mucho? Yo también voya intentar hacerme uno!

    ResponderEliminar