lunes, 16 de abril de 2012

DIY Haz un bolso con una camiseta en tan sólo 5 minutos



 
Hola a tod@s !

Esta serie de DIY está basada en los talleres que se están realizando en Aldeas Infantiles de Cuenca y consiste en reutilizar ropa que tengamos por casa, dar un giro a ropa en desuso y crear prendas y accesorios únicos para poder seguir utilizando.

Siguiendo esta misma linea yo aprobecharé ropa que tenga por casa, pero recordad que ésto es simplemente para que os quedéis con la idea , ya que con otro tipo de camisetas , al ser posible más grandes nos puede quedar un resultado espectacular.

En el DIY de hoy  vamos a crear un bolso a partir de una camiseta de una forma muy sencilla, sin agujas ni costuras, y para ello simplemente vamos a necesitar:


-Una camiseta
-Tiza para marcar
-Tijeras
-Cinta americana
-Grapadora





En primer lugar tenemos que cortar las mangas a nuestra camiseta.





Una vez sin mangas, ponemos la camiseta del revés, es decir , con la parte del
dibujo hacia dentro , y vamos pegando las tiras de cinta de arriba abajo en toda la camiseta.Tanto por la parte delantera como por la trasera.




Y nos queda así.




Una vez tenemos toda la camiseta por la parte interna forrada con la cinta americana, le damos la vuelta y marcamos por esta misma parte,  que es la que se va a ver y que no lleva precinto, unas asas , del tamaño  y con la forma que nosotros queramos para nuestro bolso.




Una vez marcadas, las cortamos con las tijeras y volvemos a dar la vuelta a la camiseta.

         Cortamos                                                         Abrimos                                                    


Damos la vuelta 


Doblamos la camiseta de forma que las costuras laterales nos quedan en el centro de la camiseta , como podemos ver en la imagen y marcamos una linea de unos 2 ó 3  cm . Esta linea, como vamos a ver,  nos va a servir de guía para ir cerrando toda esta parte con grapas.



Vamos grapando toda la parte de abajo de la camiseta siguiendo la linea que acabamos de trazar.

Una vez tenemos toda la parte de abajo cerrada con las grapas, protejemos toda esta zona con una tira de cinta para que no se nos enganchen las cosas que metamos en nuestro bolso.





En este paso, con la camiseta todavía del revés, la plegamos a su forma original, de forma que nos quedan las costuras  en los laterales y la parte de abajo en forma de pico como podemos ver en la imagen.

                                 


Marcamos al igual que hemos hecho antes, cortamos con las tijeras el pico sobrante , grapamos las dos partes por separado y protejemos con cinta.

                                                        Grapamos y cortamos


Protejemos la zona de grapas con cinta. Aquí podemos ver claramente que primero se hace con un pico y más tarde con el otro. IMPORTANTE no grapar los dos picos juntos.




Damos la vuelta a la camiseta y de forma opccional podemos ponerle algún accesorio, como pueden ser abalorios,  algún lazo... Yo he optado por ponerle estas bolitas que tenía dando vueltas por casa pero podéis ponerle cualquier cosa que os guste.

                                    


Y éste es el resultado!


                                            
                                           


Espero que lo hayáis disfrutado y si lo lleváis a la practica lo compartáis para que veamos como ha quedado, veréis que se hace en un momentillo y  quedan muy bonitos!
Y redordad, si os gustan los DIY, el reciclaje, las cosillas naturales... os animo a que hagáis clic en la pestaña dónde pone "sígueme" , en la parte de arriba de la columna de la izquierda, para poder seguir todas las actualizaciones. 
Muchas gracias !





6 comentarios:

  1. Di que si! ya está bien de tanto consumir para luego tirar a los 4 días. esto también es una forma de ser responsable con el medio ambiente. Me parece una actitud muy moderna, ojalá esto se volviera una corriente global. Tenemos mucho que aprender pero la suma de pequeñas acciones dan lugar a grandes resultados. Abajo el consumismo feroz e irresponsable. Sique así! Ojala todos nos volviéramos un poco mas sensatos y nos diéramos cuenta que no necesitamos todo lo que nos hacen creer aquellos cuyo único afán es vender cada vez mas. Hay que salir de ese circulo estúpido que no nos lleva a nada que se parezca a la felicidad. MENOS ES MAS!!

    ResponderEliminar
  2. qué genial!!
    no habíamos podido entrar antes a tu blog porque nos daba error!!
    vamos a seguir viendo lo que tienes ;)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias de nuevo! No sabía que daba error... pero empezaba a desmotivarme un poquillo...gracias a comentarios como los tuyos me animan a querer seguir subiendo nuevas cosillas :)

    ResponderEliminar
  4. sí! al darle al perfil del comentario nos sale que no lo compartes de forma pública!
    Tienes que ir a editar perfil de usuario en blogger y ahí darle a "compartir mi perfil", y así ya enlazará directamente con el blog ;)
    Y no te desmotives! es muy bonito lo que haces :)

    http://diyearte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Jolín! mil gracias, nunca olvidaré diyearte by L and S como una de mis primeras y más agradable suscriptoras ;)) .Voy a ver si me sale lo que me has dicho!

    ResponderEliminar
  6. que idea espectacular felicitaciones

    ResponderEliminar